Terapia manual: La terapia manual es para el fisioterapeuta el fundamento, la base de nuestro trabajo; consiste en utilizar una selección de técnicas altamente efectivas en el tratamiento habitual dentro de la sesión de fisioterapia.

Reeducación miccional, consejos miccionales: a la paciente se le enseña lo que debe y lo que no debe hacer con respecto a sus hábitos miccionales.

Toma de conciencia: Uno de los primeros objetivos es el de conseguir que la paciente adquiera conciencia de la musculatura de su suelo pélvico y aprenda a contraer y relajar dichos músculos a voluntad. Esta es una de las fases más largas y difíciles de todo el proceso terapéutico.

Punción seca: La punción seca es una técnica de tratamiento miofascial que consiste en la introducción de agujas de acupuntura dentro del músculo o a nivel superficial, buscando una relajación del músculo o fascia.

Técnicas miofasciales/neuromodulares: Las técnicas miofasciales consisten en realizar un trabajo sobre la fascia que permite mejorar la función del músculo y su interrelación con otros músculos y vasos, puesto que gobierna los planos y cadenas musculares.

Técnicas de relajación muscular.

Técnicas de entrenamientos vesical.

Electroestimulación.

Biofeedback.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva 

Técnicas de abdominales sin riesgo.

Osteopatía del suelo pélvico:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VolverContinuar

Centro de fisioterapia Susana Rodríguez. | susanasuelopelvico@gmail.com

UA-46704675-1